La adquisición del armenio como una lengua de herencia, supone una conexión cultural o familiar, que nos remite a nuestros antepasados, tradiciones, valores, o sea, a nuestra identidad.
Nuestras docentes se capacitan tanto en aspectos lingüísticos como metodológicos, siempre con el objetivo de motivar a los chicos y chicas a reconocerse en la lengua, motivarlos a comunicarse e involucrarse en las propuestas áulicas y extra áulicas.
Desde hace varios años, la escuela beca a una docente de armenio que asiste a una capacitación de 5 semanas en Francia, organizada por la Fundación Gulbenkian, por la que reciben una certificación de la Universidad de Paris. El año pasado y este año, gran parte del equipo se capacitó de manera virtual en Aprendizaje por Proyectos un curso con certificación de INALCO (Instituto Nacional de Lenguas y Culturas Orientales, Universidad de Paris).
Para las familias que no pertenecen a la comunidad, además de resultar interesante y atractivo, el aprendizaje de una lengua como el armenio, que tiene una distancia lingüística considerable del español, es una instancia de desarrollos cognitivos diferentes, parte de la formación integral de nuestros estudiantes.