Instituto Educativo SAN GREGORIO El Iluminador
Inicio El Colegio Propuesta Educativa Inicial Primaria Secundaria Armenio Inglés Educación Física
Instituto Educativo SAN GREGORIO El Iluminador
Inicial

Desde la sala de 2 años hasta la sala de 5 años, nuestros niños hacen un recorrido sólido en un ámbito afectivo y de contención, donde las responsables del área y las familias conforman una red sólida para el logro de los objetivos propuestos.
Doble jornada.

Uno de los objetivos principales del jardín es favorecer los procesos que permiten que los niños conozcan y comprendan la realidad que los rodea.

Las maestras toman en cuenta los conocimientos previos de los chicos y luego plantean actividades y formulan preguntas promoviendo en todo momento la interacción entre ellas y los chicos.

Profesores de Educación Física, Música, Plástica, Inglés, Ajedrez y Computación acompañan este camino que prepara a los niños para la etapa siguiente.

 

Espacios

Desarrollamos nuestra tarea en un edificio de gran amplitud, con acceso por la calle Armenia y por Niceto Vega. Cada una de las salas está equipada con mobiliario acorde a la edad de los niños, calefacción central, paneles corredizos para ampliar o dividir espacios, plaza blanda y rincones recreativos.

 

Actos y Celebraciones

En el nivel inicial, los actos y celebraciones escolares son algunas de las instancias donde los padres pueden ver a sus hijos aprendiendo y disfrutando a la vez, haciéndolos partícipes de sus bailes, juegos, canciones, muestras de arte, etc.

Creemos que desde una perspectiva participativa, el acto escolar puede convertirse en una verdadera experiencia de aprendizaje para los chicos.

 

Experiencias directas

La experiencia directa es un recurso pedagógico y de socialización de gran importancia. Comenzando por conocer los comercios del barrio, saliendo a jugar en espacios verdes o visitando museos, iniciamos a los niños en un recorrido de aprendizaje significativo.

Algunas de las salidas del nivel inicial durante los años 2010 y 2011 fueron:
1. Conocemos los negocios del barrio.
2. Jardín zoológico.
3. Museo del Traje.

 

Articulación

La articulación entre los diferentes niveles y ciclos permite dar coherencia y unidad al sistema educativo. Todos los resultados se ven potenciados si se logra una sólida conexión entre los miembros de la institución, se coordinan los esfuerzos y acciones, se comparten ideas, se construyen acuerdos y se hacen vínculos entre las disciplinas.

 

Gabinete psicopedagógico

El gabinete psicopedagógico trabaja con la Dirección diseñando estrategias para optimizar los procesos de enseñanza.

Además, ayuda a identificar y resolver los problemas que se van desarrollando en los niños desde temprana edad y ayuda a orientar a las personas que se integran a la comunidad educativa.

Admisión 4772.3558 | 4772.8174
Armenia 1353 / 69. C1414DKC. Ciudad de Buenos Aires
email: inicial@sangregorio.edu.ar
  Instituto Educativo SAN GREGORIO El Iluminador