Instituto Educativo SAN GREGORIO El Iluminador
Inicio El Colegio Propuesta Educativa Inicial Primaria Secundaria Armenio Inglés Educación Física
Instituto Educativo SAN GREGORIO El Iluminador
Educación Física

Objetivos

• Tomar conciencia de la importancia del juego con otro y no contra, y de la importancia del compañero como parte del juego.

• Reconocer la función lúdica de las actividades, destacando la importancia socio motriz de “jugar por jugar”.

• Capacidad de colaboración y cooperación con sus pares en la búsqueda del cumplimiento de objetivos, generando una conciencia deportiva, participativa y global.

• Desarrollar valores como la solidaridad, compañerismo, cooperación y autoestima a través de las distintas actividades recreativas y deportivas.

• Incentivar la tarea en grupos, la responsabilidad de pertenecer a un equipo representativo con el concepto de que “Todos” ganamos o perdemos.

 

Nivel inicial

En el Nivel Inicial aprendemos y desarrollamos las formas básicas de movimientos a través del juego y desarrollamos la motricidad de acuerdo a los aspectos evolutivos del niño.

La actividad oficial se desarrolla en el colegio y, a partir de la sala de 3 años se realiza, a lo largo del ciclo lectivo, una jornada deportiva que incluye la enseñanza de natación en la sede San Martín (Palermo) del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Los talleres extraprogramáticos de fútbol, taekwondo, gimnasia y patín artístico, completan las actividades del nivel inicial (ver sección Talleres Extraprogramáticos).

 

Nivel primario

En el Primario comenzamos con los juegos pre-deportivos para finalizar con el mini- deporte de handball, voley, hockey y fútbol. Incentivamos las actividades grupales y la responsabilidad de compartir tareas con el otro en campamentos, convivencias y giras deportivas.

Además de la actividad oficial que se desarrolla en el gimnasio del colegio, ofrecemos una jornada deportiva, que incluye la enseñanza de natación en la Sede San Martín (Palermo) del club GEBA.

Ofrecemos los siguientes talleres extracurriculares: Fútbol e Iniciación Deportiva, Taekwondo, Patín Artístico y Gimnasia Artística.

 

Nivel secundario

En el Nivel Secundario se pone especial énfasis en la preparación física de nuestros alumnos y en la práctica de los deportes en los cuales competimos en intercolegiales: fútbol, handball y voley. Desarrollamos valores fundamentales como la solidaridad y el compañerismo en convivencias y giras deportivas.

Las clases se llevan a cabo en el gimnasio de la escuela y en las instalaciones del club GEBA.

Admisión 4772.3558 | 4772.8174
Armenia 1353 / 69. C1414DKC. Ciudad de Buenos Aires
email: iesgei@sangregorio.edu.ar
  Instituto Educativo SAN GREGORIO El Iluminador